Saltar al contenido
itelescopios

Telescopios para niños

telescopios para niños

Los telescopios para niños, son una gran opción para que los mas pequeños de la casa, o adolescentes, puedan disfrutar de esta bonita ciencia y de la observación, los niños tienen una gran curiosidad en etapas tempranas por los animales, plantas, naturaleza, estrellas, espacio, una muy buena forma de alimentar esa parte científica de los mas pequeños es dándoles las herramientas necesarias para que puedan convertir toda esa curiosidad en una bonita afición para su vida, existen diferentes modelos que son perfectos para niños, pero como siempre en nuestra web, hemos elegido los mejores modelos actualmente.

Los mejores telescopios para niños:

Como elegir un telescopio para niños

Si su hijo muestra algunas señales de interés por el espacio, el cielo, las estrellas… y empieza ha realizar preguntas inesperadas sobre el tema, tienes que ser consciente de que posiblemente este ante una gran afición como es la observación, algo que incluso en un futuro puede traducirse en que su hijo se convierta en astrónomo.

Elegir la herramienta adecuada para un niño puede resultar complicado.

Aunque existen cientos de opciones de telescopios baratos, no siempre suelen ser buenos para un principiante. La mayoría están fabricados con materiales de muy baja calidad y sus lentes son poco mas que de juguete, por lo que tu hijo de frustrara al no poder apreciar ningún detalle con nitidez.

Existen muchas opciones de telescopios para niños, pero si lo que buscas es una buena calidad a un precio aceptable, las mejores marcas siempre serán celestron, bresser o tasco.

¿Cuanto debo gastarme en un telescopio para niños?

Lo ideal es que antes de empezar a buscar un modelo para tu hijo, tengas pensado el coste.

Si lo que buscas es un telescopio funcional y no un juguete los precios de los telescopios para los jóvenes aspirantes son de alrededor de 60€ a 200€. Es un rango realmente económico para este tipo de herramientas y hablamos de que estarás comprando para tu hijo un telescopio que ofrece un buen rendimiento y le permitirá introducirse disfrutando sin limitaciones en la astronomía.

Ventajas de los telescopios para niños

Los telescopios para niños están diseñados para que sean fáciles de usar por los niños.

Se enfocan fácilmente en los objetos nocturnos y permiten que el niño se mantenga alineado con un objeto durante largos periodos de tiempo. También suelen ser ligeros y portátiles, por lo que son más fáciles de transportar, instalar y usar.

Una vez que su hijo aprenda a usar su telescopio para niños, tendrá tanto que observar que será inevitable que pase horas descubriendo todo tipo de figuras. Ciertamente hay un montón de estrellas para ver, más de lo que ellos pueden esperar descubrir. Pero un telescopio les permitirá empezar a ver otras cosas interesantes en el cielo, como planetas, galaxias, y si tienen suerte, incluso un cometa o una’estrella fugaz’. Si pueden tener acceso a una carta celeste, pueden comenzar a encontrar nuevas cosas en el cielo y registrar lo que han visto y elegir nuevas cosas para buscar, un juego que en los tiempos que corren es realmente sano.

¿y si a mi hijo no le termina gustando la astronomía?

Nunca es seguro que a su hijo le termine gustando la astronomía y la observación de las estrellas solo por que le compres un telescopio, es posible que lo haga o que no, y si no es así, ten por seguro que al menos desarrollará un cierto aprecio por la ciencia gracias a este primer contacto. Como cualquier otro pasatiempo o disciplina, comenzarlos jóvenes suele ser lo mejor y mas cuando se trata de astronomía.

Con la disponibilidad de tantos telescopios infantiles de calidad que facilitan a los niños la exploración de los cielos, ahora es más fácil que nunca para los padres ayudarlos a hacerlo.

Otros telescopios interesantes para ti: