Saltar al contenido
itelescopios

Telescopios astronómicos

Todo lo que necesitas saber antes de comprar un telescopio astronómico

telescopios astronomicos
5 (100%) 2 votes

Los telescopios astronómicos han sido una de las herramientas que el hombre ha creado para satisfacer su necesidad por el conocimiento de los cielos, el firmamento, astros, estrellas, lunas y planetas.

Es por ello que en campos científicos los últimos años no se hayan dejado de fabricar todo tipo de herramientas de observación, como son telescopio para ver las estrellas.

Aquí tienes los mejores telescopios astronómicos:

¿Has estado desesperado porque no puedes encontrar un telescopio astronómico, para entrar en astronomía, y hacer algo de astronomía en el patio trasero? No se preocupe ya que este artículo le dará amplias ideas sobre dónde y cómo encontrar telescopios para su compra.

¿Que es un telescopio astronómico?

Un Telescopio Astronómico basicamente se trata de un dispositivo o herramienta que esta destinada a facilitar la observación de objetos que se encuentran muy distantes anuestra posición, generalmente su principal uso es el estudio del cosmos, gracias a sus potentes lentes consiguen ofrecernos imágenes nítidas de objetos que estan a mucha distancia en el espacio infinito.

Actualmente podemos encontrar en el mercado dos tipos de Telescopio Astronómicos, se trata de telescopios del tipo:

  • Reflexión: Se trata de modelos que en lugar de lentes utilizan espejos con el fin de enfocar la luz y formar imágenes nítidas de objetos a grandes distancias de nosotros.
  • Refracción: Este modelo de telescopio monta un sistema óptico que es capaz de captar imágenes de objetos lejanos solo utilizando un conjunto de lentes gracias a las que la luz se refracta y nos permite su observación.

¿Como Funciona Un Telescopio Astronómico?

El Telescopio Astronómico cuenta con un sistema técnicamente sencillo, esta formado principalmente por un objetivo y ocular.

El objetivo: lo conocemos por tratarse de ser una lente convergente que goza de una distancia focal muy grande.

El ocular: Básicamente Se trata de una lente que ofrece una distancia focal pequeña, convergente.

En cuanto a su funcionamiento, el foco imagen del objetivo y el foco objeto del ocular se encuentran alineados de la forma que coinciden y hacen que los haces de rayos paralelos que vienen del infinito se proyecten en un punto del plano focal en común.

En este momento vuelven a convertirse en una luz paralela a partir de la segunda lente y gracias a ello es como se consigue una imagen nítida y detallada del astro que se tenemos como objetivo en la observación.

Los oculares han avanzado mucho y hoy en día están dotados de diferentes aumentos intercambiables así como también disponen de tratamientos ópticos que se combinan con las lentes de la abertura del Telescopio y que con esta acción se complementan y ayudan para ofrecer resultados aun mayores, como por ejemplo las lentes Barlow 2x, las cuales nos ofrecen unas imagenes que cuentan con mayor tamaño y una nitidez mucho mas alta, que hacen que cada observación sea un momento único e irrepetible para todo aficionado del cosmos.

También tenemos para ti un vídeo explicando todo esto:

¿Como Elegir Un Telescopio Astronómico?

Si estas en el punto en el que constantemente te repites la pregunta de… ¿Cómo comprar un telescopio astronómico? ya sea por que no sabes que tienes que tener en cuenta para elegir un modelo correcto, o que directamente no saben en que tiendas puedes encontrar un buen Telescopio Astronómico, no te preocupes, vamos a ayudarte a detallar que factores influyen en tu compra:

  • Factor Económico: Es uno de los motivos principales por los que elegir un modelo u otro, debes tener claro un presupuesto y después adaptarlo a los modelos de la gama en la que te encuentras, nunca empezar por una gama superior si se trata de una iniciación a la astronomía, es mejor pagar lo justo a corde al uso y conocimientos de los que dispones.
  • Cualificación: Debes valorar tu situación, si eres un estudiante, iniciado o un niño que quiere descubrir la astronomía, no debes dejarte llevar por las grandes pretensiones, sino que debes escoger un buen telescopio para principiantes, con el que empezar a aprender y descubrir este mundo, si te gusta a largo plazo tendrás tiempo de mejorar tus herramientas.
  • Uso: No necesitas un telescopio super potente si tu principal objetivo es visualizar cuerpos celestes cercanos, la superficie lunar… como si buscas poder llegar a planetas mucho mas lejanos y estrellas, debes tener claro que uso quieres darle.

Una vez que tengas aclarados estos conceptos, puedes elegir en nuestra pagina web la sección que más te convence, disponemos de todo tipo de modelos para todos los públicos y con venta via amazon, un plus de seguridad al comprador.

¿Como Utilizar Un Telescopio Astronómico?

Para empezar lo que te recomendamos a la hora de comenzar a utilizar tu Telescopio Astronómico, es que encuentres un buen libro o guía que te enseñe los conceptos básicos, tando de astronomía como de las diferentes herramientas de observación. En nuestra pagina principal encontrarás una pequeña wiki con la que aprender todo lo básico del mundo de las herramientas visuales. lo que te otorgará ciertas nociones básicas que te serán útiles a la hora de utilizar tu Telescopio.

Otro de nuestros consejos para novatos, es que siempre leas detenidamente el manual de tu telescopio astronómico, con esto no solo podrás conocer todo sobre el montaje y uso de tu telescopio, sino que recopilaras información de sus diferentes partes y funciones, algo que a largo plazo te ira dando el conocimiento suficiente para poder manejar equipos de una gama mucho más compleja.

Ademas, conocer bien tu herramienta siempre te dará un plus en su utilización, por lo que tendrás mejores resultados y tu observación sera mucho mas satisfactoria.

¿Cuanto Cuesta Un Telescopio Astronómico?

En el mercado actual, disponemos de muchas opciones diferentes y rangos de precio de Telescopios Astronómicos para escoger cual comprar y a que precio comprarlo.

Los hay de buenas marcas, como celestron, pero que tienen un precio algo elevado y no son tal vez lo mejor para una primera compra, luego tenemos marcas intermedias de gran calidad como Bresser, ideales para todo aquel que quiere iniciar con buenas herramientas y sin gastar mucho dinero, o marcas como Tasco, que se caracterizan por tener una muy buena relación en calidad precio en todos sus dispositivos.

Los rangos de precios de un telescopio astronomico rondan siempre entre los 150 y los 500 euros, para modelos intermedios y superan en muchos casos los 1000€ en caso de modelos destinados a un uso profesional.

Entre los modelos más sofisticados ( y caros) del mercado, encontramos ventajas como: ser computarizados, Gps, Softwares que nos facilitan tareas y ciertas tecnologías que elevan su precio pero indudablemente también elevan la experiencia de uso y la calidad de la observación que estamos realizando.

¿Donde Comprar Un Telescopio Astronómico?

 

Y después de toda esta información, te preguntarás.. y ahora… ¿Donde puedo comprar un buen Telescopio Astronómico?, Pues, sin duda, te recomendamos nuestra tienda, en la que ademas de que en cada sección y marca encontrarás toda la información de valor que necesitas para facilitarte la elección, realizaras la compra mediante Amazon, algo que siempre te garantizara que tu paquete llegue de forma rápida a tu hogar y una atención al cliente inmejorable.

No te convencen los telescopios astronómicos, mira estos:

error: